jueves, 24 de septiembre de 2009

PREGUNTAS
1.-¿COMO SE PUEDE MEDIR EL TAMAÑO DE UNA BRECHA DIGITAL ENTRE PAISES?
R: Se puede medie la brecha digital por medio de varias características tales como viendo y analizando las variables socio-demograficas: que país o que región es, la edad y el sexo de sus habitantes también el numero de teléfonos, computadora y usuarios a internet asi como las condiciones de vida en las que se encuentran y si tienen acceso o no a las nuevas tecnologías de la comunicacion .
2.-¿TE HA AFECTADO LA BRECHA DIGITAL?
R:Si, si me ha afectado la brecha digital ya que en algunas veces he recurrido a algunos cafes internets y como soy una persona que no tiene muchos conocimientos en computación necesito que me solucionen mis dudas pero i siquiera el dueño, que se supone esta ahí porque sabe, no me la puede resolver y cualquiera en esos casos se puede sentir un poco impotente y decepcionado ya que no se puede resolver ni hacer las cosas como uno quiere. También con mi poco conocimiento sobre la computación batallo un poco con los trabajos y tareas que nos encargan en la escuela pero ahora se mas que hace tres años y me propongo aprender mucho mas…
3.-¿PUEDES RECONOCER LOS CAMBIOS TECNOLOGICOS QUE HAN OCURRIDO ALO LARGO DE TU VIDA(HAZ UNA LINEA DEL TIEMPO CON ELLOS)?
R:He tenido muchos cambios ya que desde pequeño no conocía los teléfonos y ahora voy al internet a hacer tarea y hasta blog tengo. La tecnología ya es parte de mi vida, y en mi vida he aprendido mucho sobre ellas espero seguir aprendiendo… aquí esta mi línea del tiempo:
1994-1997: Cumplí tres años y lo que recuerdo es que hacia llamadas a mi abuelita, empecé a conocer la tecnología
1997-2000: Me empecé a fijar en la televisión y las películas en casetes (música) teléfonos, empecé a conocer las nuevas tecnologías.
2000-2003: Conocí por T.V. los satélites y un poco sus funciones y utilice con mas frecuencia la T.V. y los teléfonos
2003-2006: Segui aprendiendo mas afondo sobre las tecnologías que conocía ,asi como los carros, aviones y estéreos.
2006-2009: Empecé a manejar con miedo y mucho nervio(no se por que) la computadora, hoy se lo necesario sobre ellas y sigo aprendiendo y quiero seguir aprendiendo… =)
4.-¿COMO HAS VIVIDO LOS CAMBIOS TECNLOGICOS8TE HAS ADAPTADO A ELLOS, LOS HAS IGNORADO, COMO TE HA PARECIDO ESTE PROCESO)?
R: En mi corta vida nunca he ignorado los cambios tecnológicos y con mucho esfuerzo y dedicación me he tratado de adaptar a ellos, a la mayoría de las nuevas tecnologías no me ha costado adaptarme: como a los DVD’s o a los celulares, al que me costado mas adaptarme es a la computadora y sus principales programas, al principio como lo dice la línea del tiempo, en el 2006 se me dificultaba encontrar cosa o tareas pero con el tiempo poco a poco esa dificultad ha disminuido y se que me falta mucho por aprender y se que me falta mucho por aprender y estoy dispuesto a conocer lo nuevo y ponerlo en practica en mi vida diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario